Facebook avanza en el gaming por streaming

Facebook anuncia sus primeros videjuegos para streaming

Google tiene Stadia, Apple tiene Apple Arcade y Amazon tiene Luna. Las grandes tecnológicas han entrado de lleno al mercado de streaming de videojuegos para hacer frente al gigante Xbox y su xCloud, y ahora Facebook se une a la carrera… más o menos.

Facebook ha anunciado sus primeros pasos en el streaming de videojuegos: ya están disponibles sus primeros juegos con streaming desde la nube. Sin embargo, el detalle más importante es que no lo hace en la forma de un nuevo servicio o plataforma sino que es parte de Facebook Gaming, el servicio dentro de la página web y app Android que todos conocemos.

Jaso Rubin, vicepresidente de gaming de Facebook, explica que los juegos podrán jugarse sin la necesidad de descargarlos en la app de Facebook ni el navegador. Además, también deja en claro que Facebook no quiere hacer “promesas exageradas para luego no cumplirlas”, en el sentido de que no ofrecen la mejor resolución ni frames por segundo en sus juegos, pues “la capacidad del streaming desde la nube aún está en sus inicios”.

Por otro lado, rubin también deja en claro que los juegos en streaming de Facebook no intentan sustituir a las consolas ni al smartphone, sino que cree que el formato físico estará vigente por un largo tiempo, pero aún así el streaming tiene cabida como opción.

Es en este punto que menciona que la estrategia del gaming en la nube de Facebook consiste en ofrecer los mismos juegos que los usuarios ya conocen, para el móvil y de forma gratuita. En el futuro, con el avance de la capacidad de su infraestructura, ofrecerán más juegos. De la mano del mismo tema, Rubin deja en claro que los juegos se podrán disfrutar como hasta ahora, sin necesidad de controles adicionales, ya sea en la app de Android o desde la web.

De momento no habrá juegos en la nube de Facebook para iOS, ya que aún con las reglas modificadas de Apple, Facebook “no sabe si los lanzamiento en la App Store sea una opción viable”.