Farmville se retira oficialmente para no volver

Es oficial, Farmville se irá de nuestras vidas

Cómo olvidar esos días en donde una de nuestras grandes preocupaciones en la vida era levantarnos bien tempranito para plantar, criar y cosechar cultivos en nuestra granja, que estaba llena de animales a los que también debíamos cuidar. Todo esto con el fin de tener la granja más grande, bonita y próspera… en Facebook.

Así es, hablamos de esa época en la que todos jugábamos FarmVille, el popular juego de Facebook que desde el 2009 nos enseñó cómo era la vida de un granjero –bueno no, pero así nos la imaginábamos cuando estábamos morros–, y el cual este 2020 dirá adiós a todos los usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg. ¡Nooooo!

La tarde del 26 de septiembre y a través de su página oficial, FarmVille dio a conocer su retiro después de 11 años de darle diversión a millones de usuarios en Facebook. “Gracias es una palabra pequeña, pero cuando se fertiliza con amor y hermosos recuerdos, significa mucho para nosotros. Así que, MUCHAS GRACIAS por trabajar con nosotros durante todo este proceso”, se lee en el posteo.

Zynga, la empresa desarrolladora del videojuego, informó en un comunicado que la decisión de cerrar FarmVille vino como resultado de los cambios que Adobe hará próximamente, los cuales no dejará de distribuir y actualizar Flash Player para todos los navegadores web. Y por lo tanto, Facebook ya no podrá admitir juegos Flash en su plataforma después de que termine este año.

“Nos gustaría señalar que las compras dentro de la aplicación estarán disponibles hasta el 17 de noviembre, momento en el que el sistema de pago del juego se apagará por completo”, se lee en el escrito de Zynga. “FarmVille, sin embargo, seguirá estando disponible hasta el 31 de diciembre de 2020″.

La empresa creadora del videojuego indica que a pesar de la mala noticia, está trabajando para ofrecerle a los granjeros digitales nuevas herramientas que los ayuden a disfrutar de FarmVille en los meses que aún le quedan de vida. Sin duda, una de las muchas noticias tristes de este 2020.