Gamers intentan rescatar Super Mario Bros. Melee.

Fans de Super Mario intentan rescatar el clásico de N64

Hay juegos que calan tan hondo, que siguen siendo disfrutados por jugadores inclusive décadas después de su lanzamiento. Y ese es definitivamente el caso de Super Smash Bros. Melee.

Aunque Nintendo lanzó tres versiones posteriores de la franquicia, el videojuego de Gamecube sigue siendo elevado como la apuesta ideal, tanto por las respuestas del control original como por aspectos de las propias mecánicas de los personajes, dando pie a una rica escena competitiva que hasta el día de hoy entrega vibrantes enfrentamientos.

Pero las restricciones impuestas por el COVID-19 pusieron en jaque a la escena, ya que el videojuego originalmente no tiene un modo multijugador en línea y las opciones en el emulador Dolphin dejan mucho que desear. Si no se hacía algo, todo se paralizaría hasta nuevo aviso.

Ahí entre ahora un proyecto de fans llamado Slippi, que otorga un competente aportado multijugador a Dolphin, con el objetivo de traer el videojuego al futuro con los aspectos multijugador en línea y vigorizar a la competencia que rodea al juego.

De ahí que, además del componente de red, Slippi también incorpora una opción de emparejamiento para dar con oponentes cercanos y también guardar automáticamente las repeticiones de las partidas. Sumen herramientas para organizar torneos, estadísticas y mejoras en la transmisión de video.

Desde ya, diversos jugadores profesionales han probado esta opción, destacando que al tomar el control y tener un enfrentamiento no existe lag alguna.

The new Slippi with rollback netcode basically feels the same as playing offline using an emulator.

I’ve always felt a little bit off using an emulator, so it can’t replace console + CRT for me. But it’s still incredible!

I played aMSa today with only 1 extra frame of lag, WHAT

— Tempo 🌩️I Axe (@TempoAxe) June 23, 2020

A grandes rasgos, plantean que Slippi funciona tal como se supone que debe funcionar Super Smash Bros. Melee en su offline en emulador.