Halo: Infinite llegará en el 2021 oficialmente

Les tenemos nuevas sobre Halo: Infinite

La franquicia de Halo es una de las más importantes en cuanto videojuegos se refiere. Con cada entrega, los fieles fanáticos ven incrementar sus expectativas con las mejoras de la plataforma y las nuevas historias que el Master Chief deberá protagonizar. Ahora, la próxima parada de la franquicia será con el lanzamiento de Halo: Infinite.

Estas entregas estaban programadas para salir al mercado en este turbulento 2020 como una de las grandes apuestas de Microsoft. Sin embargo, hubo unos detalles que complicaron su salida y se tuvo que posponer. Pero no se desesperen, queridos gamers, porque los desarrolladores del juego ya anunciaron cuándo podrán disfrutar del nuevo título.

Por ahí de 2018, los fanáticos de la franquicia recibían una gran noticia cuando Microsoft y 343 Industries develaron el tráiler con el que finalmente se anunciaba el desarrollo de Halo: Infinite. Desde entonces, la expectativa se ha mantenido a tope y la espera ha sido larga… Bastante larga.

Entonces pasó el 2019 con un avance más hasta julio 2020, momento en que se llevó a cabo la Xbox Showcase para presentar oficialmente el juego, con miras a lanzarse a finales de este mismo año. Pero para la mala fortuna de los desarrolladores, los seguidores del videojuego asestaron duras críticas a los gráficos, los cuales según la percepción general no parecían hechos para una consola de última generación como la Xbox Series X.

Tras el ‘ligero’ descalabro con el público, 343 Industries emitió un comunicado en Agosto con el que anunciaban el retraso del lanzamiento del Halo: Infinite hasta el próximo año, sin una fecha o temporada concreta. Las razones para aplazarlo fueron varias, entre ellas la pandemia, por lo que Chris Lee, director del estudio que desarrolla el juego, dijo que “tomaban la decisión para garantizar que su equipo tuviera el tiempo necesario para entregar una experiencia que de juego de acuerdo a su visión.

La incertidumbre desde aquel comunicado no fue tan bien recibida, pero al menos había una idea de que se estaba mejorando el juego. Ahora, con un poquito más de información, ya sabemos en qué momento llegará la nueva entrega de la franquicia a nuestras consolas.

A través de un comunicado oficial, los directivos de 343 Industries por fin revelaron cuál será la temporada de lanzamiento de Halo: Infinite. Será en el otoño de 2021 cuando la nueva saga de la franquicia llegué al mercado para las nuevas consolas Xbos Series X y no te preocupes: los desarrolladores hacen hincapié en que no habrá más retrasos en el largo plazo.

En el anuncio emitido el día de hoy (8 de diciembre), miembros del equipo de arte y diseño de gráficos revelaron que han estado trabajando en las mejoras tras la fatídica presentación en la Xbox Showcase del mes de julio. “En los meses transcurridos desde nuestra demostración de campaña, el equipo ha estado trabajando en todo, desde la iluminación hasta la niebla y el desgaste de la armadura Spartan, dice el comunicado revelado por Joseph Staten y Neil Harrison, integrantes del equipo de desarrollo del juego.

“El objetivo principal de la demostración de la campaña en julio fue mostrar el juego Halo Infinite por primera vez. Si bien ese aspecto generalmente aterrizó como queríamos, la realidad es que el arte y las imágenes no estaban en el nivel que tenemos para Halo, dijo Harrison en referencia a la presentación pasada.

Así que ya sabes. Agenda el otoño del próximo año para que puedas adquirir lo más pronto posible Halo: InfinitePOR ACÁ te dejamos el anuncio completo con todas las mejoras que el equipo de desarrolladores de 343 Industries tiene preparado para el estreno del juego