Hogwarts Legacy se retrasa aun más

El nuevo juego del mundo mágico se retrasa hasta 2022

La verdad es que el mundo de los videojuegos le ha quedado muy, pero muy mal a los y las potterheads. Además de que la oferta no es muy alta, los juegos que han salido sobre el mundo mágico de Hogwarts (o Harry Potter, como lo quieran ver), ya se ven muy atrás en el horizonte hasta el año pasado, en el que los y las potterheads recibieron una gran noticia sobre el futuro de la franquicia en las consolas. Pero… Si estaban esperando novedades para poder jugar Hogwarts Legacy durante este año, les tenemos una mala noticia.

Durante este miércoles la cuenta oficial en Twitter del nuevo juego ambientado en el mundo de Harry Potter anunció que este RPG finalmente no será lanzado durante 2021 y recién saldrá la venta el próximo año.

“Nos gustaría agradecerle a los fans de todo el mundo por la gran reacción al anuncio de Hogwarts Legacy de nuestro sello de juegos Portkey Games”, dice la declaración. “Crear la mejor experiencia posible para todos los fanáticos del Mundo Mágico y de los videojuegos es nuestro objetivo, por lo que le daremos al juego tiempo que necesita. Hogwarts Legacy será lanzado en 2022″.

Hogwarts Legacy fue anunciado en septiembre de 2020 para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X|S. La historia de este juego estará ambientada en el siglo XIX e invitará a los jugadores a asumir el rol de un estudiante para explorar Hogwarts, es decir, no estará directamente relacionado con Harry, Ron, Hermione y sus amigos y amigas, sino que los y las jugadoras podrán explorar el mundo de Hogwarts desde otra perspectiva y otro momento de la historia de la saga. Sabemos que quizá muchos/as se estén muriendo por jugar con su personaje favorito pero, para este juego tendremos que esperar para probar un mundo totalmente nuevo pero seguro emocionante.