Japón festeja los 25 años de Evangelion

Japón tira la casa por la ventana para festejar los 25 años de Evangelion

A nadie le sorprende que Japón vive 150 años adelantado a nuestra era, que prácticamente todo lo que hacen tiene un sello de calidad excepcional (quizá menos sus coches pero bueno, esos nadie los hace bien, bien) y que, quizá al no ser tan evidentemente festivos como lo serían otras culturas, tienen formas muy particulares de festejar absolutamente todo lo que se construye, produce y disfruta en el país del sol naciente y, por supuesto, el anime no es una excepción.

Este 2020 se celebran 25 años de Neon Genesi Evangelion, razón por la cual el gobierno japonés lanzará unas monedas conmemorativas para celebrar el cuarto de siglo de la popular serie.

Según fue dado a conocer, se realizarán sólo 20 mil set de monedas, los cuales costarán poco más de 13 mil yenes (129 dólares) y que incluirán monedas 1,5, 10, 50, 100 y 500 yenes. Cabe mencionar que aunque estas monedas se pueden ocupar en el comercio, son más un elemento de colección, sobre todo considerando la suma pagada. Junto con las monedas se incluirá una medalla de plata con una impresión de la unidad 01, el Eva piloteado por Shinji.

Además, se producirán 50,000 sets con las seis monedas en circulación y una medalla de tombac con la imagen de Shinji Ikari y Rei Ayanami.

Las pre-order de las monedas comenzará el próximo 17 de septiembre a través de la Casa de Moneda japonesa, y también estarán disponibles en algunas de las sucursales de la Evangelion Store en Tokyo.

A todos los que vivimos fuera del país del lejano oriente o que, para tristeza de nuestros ojos no tenemos tanto dinero para gastar en monedas, esto no será más que un futuro bello recuerdo. Para quienes sí puedan adquirirlas, disfrútenlas y, si pueden compartan una imagen con nosotros.