¿Juegos de PS2 corriendo en Xbox SX?

Gamers logran hacer correr juegos de PS2 en la nueva consola de Microsoft

La retrocompatibilidad en las nuevas consolas de Microsoft es mucho mayor que en la PlayStation 5, pero ahora ha salido a la luz, que la Xbox Series S incluso puede emular juegos de PlayStation 2 ¿Ustedes qué opinan, les gusta la idea o quizá la pandilla ya está jugando con fuego?

Según se conoció, esto es posible a través del modo desarrollador, ya que el hardware de la nueva consola de Microsoft puede ejecutar aplicaciones UWP (Universal Windows Protocol), lo que permite tener acceso al software de código abierto RetroArch.

RetroArch, es una interfaz para varios emuladores, permitiendo de esta forma emular diferentes títulos de la consola más vendida de Sony en la Xbox Series S. Y ahí es donde sucede la magia, no es como que de fábrica el Xbox haya venido cargado con esa capacidad… Que la verdad, no suena a una mala idea, la verdad es que como gamers nos ahorraríamos una muy buena lana y, quizá, la competencia entre las consolas sería más leal y benéfica para los y las usuarias finales, ¿Se imaginan una consola que pudiera reproducir juegos independientemente de para qué consola fueron diseñados?

Desde el canal de Youtube Modern Vintage Gamer compartieron un video mostrando como reproduce algunos juegos de PlayStation 2 como God of War, Silent Hill y Shadow of the Colossus.

Según se puede apreciar en el video a pesar de algunos errores, la emulación funciona a la perfección.

Hay que recordar que en el caso de la PlayStation 5 esta sólo tiene retrocompatibilidad para PlayStation 4, mientras que en el caso de Microsoft, esta tiene con todas las Xbox anteriores que, para algunos y algunas sin duda será una ventaja pero… la verdad es que para muchos otros, no tiene mucho beneficio, para ustedes, ¿Qué tan importante ha sido la retrocompatibilidad?