Junji Ito niega proyecto con Hideo Kojima

Junji Ito se echa para atrás

Hace tan sólo unos días Junji Ito apuntó que había tenido conversaciones con Kojima para un juego de Terror sin embargo el mangaka ahora salió a explicar sus dichos diciendo que no está realmente en conversaciones con el creador de Metal Gear, a la vez que se disculpó por la confusión.

Ito, en el marco de lade la Comic@Home, reveló que actualmente no está involucrado en ningún videojuego, pero sí ha tenido conversaciones con Kojima para un juego de terror, palabras que fueron malinterpretadas por muchos quienes se esperanzaron con una colaboración entre ambos creadores.

Según explicó a través de su cuenta de Twitter, “Pido disculpas al señor Kojima y a todos los fans a quienes haya dado una falsa esperanza”, agregando que “En una pasada entrevista, dije casualmente que había recibido una oferta del señor Kojima pero, en realidad, simplemente fue un comentario que me hizo durante una fiesta”.

Cabe recordar que Kojima estaba trabajando en un juego de terror, Silent Hills, el cual fue cancelado por Konami. Tras su salida de la compañía, el director señaló que quería trabajar en un juego de terror revolucionario, y hacer “el juego de terror más espeluznante”… Todo se derrumbó dentro de mi, dentro de mi… Así se cierra el capítulo que parecía ser la mejor promesa del 2020, la verdad es que desde el principio parecía demasiado bueno para ser cierto.

Aun así la esperanza nunca muere, ojalá que después de ver todo el revuelo que causaron estos rumores, a alguien se le prenda el foco y se dé cuenta que unir a ambas mentes maestras no es solo es una gran idea sino que es algo que el mundo necesita para ser un lugar mejor. Sí, no sabemos cómo es que lo lograrían, no tenemos pruebas pero tampoco dudas.