La carta de Diego en FIFA se va a la alza

La carta de Maradona aumenta de costo tras el fallecimiento del 10

El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmociona al mundo. Pasadas las horas, las causas de su muerte comienzan a dilucidarse. Esta noche se dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia que se le realizó.

“Insuficiencia cardiaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardiaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”, fueron las causas del fallecimiento, según informan diversos medios argentinos.

La Fiscalía General de San Isidro solicitó a la familia del Diez la autorización para que un equipo de médicos forenses de la morge de San Fernando revisara el cuerpo. Los estudios se llevaron a cabo entre las 19.30 y 22.00. Además, el fiscal general John Broyad dispuso de un grupo de trabajo compuesto por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes estuvieron en el barrio privado San Andrés, donde Diego residía desde que fue operado por un hematoma en la cabeza.

Esa es la información sobre la muerte del D10s del futbol, pero, como no somos un medio de deportes sino de tecnología y derivados, les contamos que, la muerte de Diego Armando Maradona, como era de esperar, provocó un efecto directo en el videojuego FIFA 21.

El costo de las cartas del ídolo argentino, utilizadas como parte del popular modo FIFA Ultimate Team (FUT), se incrementó fuertemente tras la noticia de su deceso.

Según el portal Globo, el alza superó en un 35% al valor que tenían las transacciones en los días previos.

Esta alza en el mercado del videojuego, en el que los propios jugadores pueden poner a la venta las cartas por moneda virtual, ya despierta críticas en redes sociales, pero no es una situación inédita.

Por ejemplo, lo mismo sucedió tras el accidente aéreo que provocó la muerte del argentino Emiliano Sala. En ese momento, EA Sports redujo el valor máximo de la carta en el mercado debido al alza desproporcionada.