La industria del videojuego contra la violencia racial

La industria del videojuego se posiciona frente a #BlackLivesMatter

Varios estudios relacionados con el mundo de los videojuegos se han manifestado en contra del racismo y a favor de las manifestaciones que se han tomado Estados Unidos bajo la consigna #BlackLivesMatters, luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Entre los estudios que se han manifestado al respecto se encuentra Microsoft, Sony, Riot Games, Naughty Dog, entre otros, todos los cuales han publicado comunicados a través de sus redes sociales.

Desde Sony a través de su cuenta oficial de Twitter apuntaron que “quedarse callados ante la violencia y el racismo que las personas afroamericanas experimentan es ser cómplice”, agregando que “nosotros solidarizamos hoy y cada día con la comunidad de color”.

En la misma línea, Naughty Dog, el estudio tras The Last of Us 2, y que pertenece a Sony señaló “No es tiempo para que ninguno de nosotros permanezca en silencio”, agregando que “muchos han perdido a sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres y madres”.

Por otro lado, desde Riot Games, señalaron que solidarizan con la comunidad de color y están contra todos los actos de injusticia, racismo, prejuicios y odio. “El silencio no es una opción”.

Desde EA Sports también se refirieron señalando que optaron por retrasar la presentación de Madden NFL 21 a modo de apoyo a Black Lives Matter.

Así es como un país y una serie de industrias (especialmente las dirigidas a un público joven) se solidarizan con las protestas en contra de la racialización de la justicia y la violencia estructural que viven las personas de color en los Estados Unidos. Sin duda, este movimiento se ha convertido en el movimiento por los derechos civiles más grande de la historia de Estados Unidos desde los años de Malcolm X y Martin Luther King.

Esperemos a ver qué se genera de todo esto