La producción del PS5 está en crisis

Sony reporta insuficiencia de insumos para su PS5

Por más que nos cueste creerlo; a pesar de las crisis económicas, los recortes en empleos, el aumento en los costos de la canasta básica en el mundo, el aumento en servicios digitales que pagamos y, en general, el aumento en el costo de cualquier cosa relacionada con videojuegos, este cambio de generación de consolas ha sido uno de los más inmediatamente redituables al punto en el que las compañías se están quedando sin recursos para satisfacer la demanda.

En un reciente reporte de ganancias, Sony informó que la nueva PlayStation 5 vendió más de 4,5 millones de unidades en todo el mundo. Junto con esta información, durante una conferencia que acompañó el anuncio, el director financiero Hiroki Totoki indicó que esperan superar 14,8 millones de unidades próximo periodo fiscal, misma cifra que logró la PS4 durante el mismo periodo del año pasado.

El problema, sin embargo, radicaría en la dificultad que tienen para poder incrementar la producción. “Es difícil para nosotros poder incrementar la producción de PS5 en medio de una escasez de semiconductores y otros componentes”, explicó Totoki según informan en Arstechnica. “No hemos podido satisfacer el alto nivel de demanda de los clientes pero continuamos haciendo todo a nuestro alcance para poder enviar tantas unidades como sea posible a nuestros clientes que todavía esperan por una PS5″.

A pesar de esto y factores como que la PS5 se vende a un precio que no permite sacar mucho provecho de su costo real, la compañía reportó grandes ganancias dentro de este año y se mantienen confiados de poder llegar a la meta propuesta de superar las ventas de la PlayStation 4. A esto hay que sumarle algunos costos que la compañía tenga que devolver a los y las usuarias por materia de reparación de fallas de producción y otros asociados.