Lo nuevo que nos va a cobrar Nintendo

Nintendo anunció el valor que tendrá su nuevo servicio de suscripción llamado Nintendo Switch Online + Expansion Pack. El mismo que dará acceso a juegos de Nintendo 64, Sega Genesis y un DLC de Animal Crossing: New Horizons. Este último no había sido revelado en el anuncio inicial del pasado Nintendo Direct.

Lo más llamativo es que el costo de la suscripción costará más del doble que el actual servicio básico que entrega acceso a juegos como Tetris 99 y un catálogo de juegos de Nintendo y Super Nintendo. Esa suscripción tiene un valor de 19.99 dólares al año, mientras que el nuevo servicio se empinará hasta llegar a los $49.99 dólares anuales.

Adicionalmente, Nintendo pondrá a la venta un servicio familiar que entregará acceso a más de una cuenta. Ese plan tiene un costo de $79.99 dólares.

El servicio se lanzará el próximo 25 de octubre.

De la mano del Direct realizado durante la jornada de hoy, desde Nintendo dieron a conocer la enorme cantidad de nuevas cosas que llegarán próximamente a Animal Crossing: New Horizons, involucrando tanto contenido de pago como gratuito.

En cuanto al contenido gratuito, este llegará el próximo 5 de noviembre, el cual llevará el café The Roost al museo, y permitirá entre otras cosas, invitar a personajes con amiibos de Animal Crossing, así como visitar misteriosas islas con diferentes climas y cosas. A la vez, la plaza principal ahora dejará a los jugadores hacer Yoga, el cual podrán hacer con los Joy-Con.

Junto con todo lo anterior, es que se suma una serie de nuevos exteriores para la casa, recetas de comida, elementos de decoración, muebles, patrones de diseño para ropa e interior de la casa, canciones de K.K, así como la posibilidad de guardar hasta 5000 objetos en la casa. También, es que hay nuevos objetos en la tienda Nook, se podrá navegar en espacios estrechos de la casa en caso de que no tengas mucho espacio, y los vecinos te podrán invitar a su casa, e incluso visitarte.

Todo lo mencionado formará parte del último contenido grande y gratuito que recibirá el juego.

En la ocasión también fue presentado el DLC de pago, Happy Home Paradise, el cual llevará a los jugadores a convertirse en decorador de hogares para un resort vacacional.

Este modo trasladará a los jugadores a pequeñas islas, donde tendrán que acomodar los diferentes objetos que el cliente solicitó, y con lo cual podrán dejar volar su creatividad para decorar las diferentes islas. Esto permitirá obtener dinero especial que sirve para comprar objetos raros y especiales, que no se pueden obtener de otras formas.

El DLC también permitirá hacer hospitales, escuelas y restaurantes funcionales, los cuales pueden ser usados por los aldeanos.

Happy Home Paradise, también llegará el 5 de noviembre, y junto con poder ser comprado de forma independiente, se dará como recompensa a quienes tengan el Expansion Pack de Nintendo Switch Online.