Los juegos más esperados para el 2021

Les dejamos nuestra lista

Tras un año marcado por el auge de los videojuegos ante las medidas de confinamiento provocadas por el COVID-19, generando un impulso en las ventas y también problemas de stock de consolas, con la posterior alza de precios para los dispositivos de la anterior generación, todo indica que en 2021 se seguirá la misma línea de éxito para una industria cada vez más lucrativa.

En ese sentido, a continuación encontrarán un listado con algunos de los títulos más esperados del año, claro que la recopilación se realizó considerando que en la industria no existe un cronograma muy detallado más allá de los primeros meses de 2021.

Es decir, perfectamente podríamos haber incluido a Diablo IV o Age of Empires IV, pero nada garantiza que sean lanzados durante este calendario.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Fecha de lanzamiento: No definida

Anunciado en el E3 de 2019, esta esperada secuela que nos llevará de regreso al mundo de Hyrule originalmente fue concebida como un contenido descargable que terminó llenándose de tantas ideas, que tuvieron que ser implementadas como una propuesta completamente independiente. Siguiendo la línea del secretismo de Nintendo, no existen mayores detalles sobre la secuela que tendrá nuevamente a Hidemaro Fujibayashi como director. La gran promesa es que tomando como base al mundo del juego original, incluirán una nueva historia y elementos de gameplay que expandirán la experiencia de mundo abierto del título más esperado de la Nintendo Switch.

Horizon Forbidden West

Fecha de lanzamiento: Se espera para el segundo semestre de 2021

Disponible para Playstation 4 y Playstation 5, esta esperada secuela desarrollada por Guerrilla Games nos llevará de regreso al elogiado mundo abierto que ahora presentará una mayor diversidad de ecosistemas, incluyendo montañas nevadas y ciudades destruidas. Todo para continuar la historia de Aloy, la joven cazadora de la tribu Nora que ahora será enviada a la frontera ancestral conocida como el Oeste Prohibido. El entorno post-apocalíptico de criaturas mecánicas seguirá marcando al entorno destruido por gigantescas tormentas, en una historia que girará en torno a una misteriosa plaga que mata a todo lo que infecta. La promesa es un mapa más grande, muchos secretos escondidos entre las ruinas de locaciones como San Francisco y el Valle de Yosemite, entre muchos otros aspectos que tendrán un componente de exploración submarina.

La secuela de God of War

Fecha de lanzamiento: No definida

La aventura de acción de Kratos seguirá adelante para abrirse camino en torno al crepúsculo de los dioses nórdicos, manteniendo la interacción entre el Dios de la Guerra y su hijo, Atreus. Sin fecha oficial de lanzamiento, igual se espera que el videojuego sea lanzado durante este año, momento en el que también será revelado su título oficial. Lo único relativamente seguro es que esta secuela fue confirmada durante la presentación de la Playstation 5, plataforma que lo tendrá de forma exclusiva para pesar de los usuarios de la PS4.

Halo Infinite

Fecha de lanzamiento: No definida

La sexta entrega de la saga central de Microsoft nos devolverá a la historia de Master Chief luego de una postergación generada por el COVID-19 y sus efectos en el desarrollo. Al mismo tiempo, diversos reportes han indicado que el retraso se generó por los problemas que hubo en la coordinación del trabajo de múltiples desarrolladores externos al estudio 343 Industries, lo que se sumó a una tibia reacción generada por el primer vistazo del videojuego exclusivo de Xbox Series X/S. En cuanto a la historia, el Master Chief tendrá un rol más central que el que tuvo en Halo 5: Guardians y todo se llevará a cabo en un aro de Halo que ha sufrido daño misteriosamente.

Resident Evil Village

Fecha de lanzamiento: Se espera para el segundo semestre de 2021

La nueva entrega de esta saga de terror volverá a estar centrada en Ethan Winters, aunque también en el medio de los extraños sucesos estará Chris Redfield, cuyas acciones los trasladan a un misterioso pueblo. Su acción de sobrevivencia se llevará a cabo en una perspectiva de primera persona y se espera que Capcom lo lance en Windwos, Playstation 5 y Xbox Series X/S.

Hitman 3

Fecha de lanzamiento: 20 de enero Manteniendo su foco de sigilo en tercera persona, este cierre de trilogía promete llevar al arte de matar del Agente 47 al siguiente nivel, especialmente de la mano de las nuevas consolas de nueva generación. Dubai, Dartmoor, Berlin y Chungking serán algunas de las nuevas locaciones que tendremos visitar a medida que cumplimos con los contratos de asesinatos, que mantendrán el componente de resolución estilo puzzle al centro de su dinámica, mientras que algunos componentes multijugador de anteriores entregas serán completamente removidos para impulsar a la experiencia single player al centro de su historia. Estará disponible en Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia y Nintendo Switch.

Grand Theft Auto V

Fecha de lanzamiento: Se espera para el segundo semestre de 2021

Si hay un videojuego que define a este siglo ese es Grand Theft Auto V, un título que fue lanzado en 2013 por Rockstar Games y que ha logrado sobrevivir a la muerte de dos generaciones de consolas. Para este año se espera una remasterización para Playstation 5 y Xbox Series X/S, lo que servirá para s solventando su lugar en la historia como uno de los videojuegos más vendidos, solo por detrás de Minecraft.

Deathloop

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo

Después de las diez secuelas anteriores, el primer juego de marca original es este titulo de Arkane Studios, los desarrollados conocidos por la serie Dishonored. En este caso, se trata de una propuesta de acción centrada en un asesino llamado Colt que está atrapado en un loop de tiempo al más puro estilo de El Día de la Marmota. Claro que en vez de cambiar y ser una mejor persona, Colt tendrá que matar a ocho objetivos antes de que todo se vuelva a reiniciar. La propuesta de Deathloop también tendrá un elemento multijugador, ya que podremos tomar el rol de Julianna, una agente que está detrás de Colt y arruina sus planes un día tras otro. Aunque el juego es publicado por Bethesda, que fue adquirida por Microsoft, esta propuesta será exclusiva en consolas por un año para Playstation 5. En todo caso, igual saldrá para Windows al mismo tiempo.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Fecha de lanzamiento: Se espera para el primer semestre de 2021

Las aventuras de Ratchet y Clank volverán para impulsar las exclusividades de Playstation. En este caso, esta apuesta de nueva generación nos entregará un entorno de shooter de tercera persona para impedir los planes de un emperador que quiere causar un colapso multiversal que aniquile con la vida en todos los universos. El juego corre a cargo del estudio Insomniac Games, quienes han estado detrás de la franquicia desde el comienzo y quienes en los últimos años han saltado a la palestra cortesía de Marvel’s Spider-Man.

Far Cry 6

Fecha de lanzamiento: Se espera para el primer semestre de 2021

En esta nueva entrega del shooter en primera persona de Ubisoft nos trasladaremos hasta Yara, una ficticia isla caribeña regida por un dictador llamado Antón Castillo, interpretado ni más ni menos que por Giacarlo Esposito. En esta ocasión, nuestra tarea será tomar control de un soldado de guerrilla local que ayudará a restaurar a su nación zona por zona. El título estará ampliamente disponible a través de plataformas como Amazon Luna, Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Stadia.

Returnal

Fecha de lanzamiento: 19 de marzo

En este título exclusivo para Playstation 5, desarrollado por el estudio Housemarque, nos enfrentaremos a un entorno de shooter de tercera persona para controlar a Serena, una piloto especial que queda atrapada en un loop temporal tras caer a un extraño planeta. A partir de ahí, y tras cada muerte, la piloto resucitará como si fuese Bill Murray, ganando experiencia a medida que atraviesa los ambientes alienígenas plagados de criaturas peligrosas para revelar qué diablos está pasando.

Gotham Knights

Fecha de lanzamiento: No definida

En el título de superhéroes del año, podremos navegar las calles de Gotham en un escenario distinto al habitual. Tras la muerte de Batman, podremos controlar a Nightwing, Batgirl, Robin o Red Hood para salvar el día ante la irrupción de la Corte de los Búhos. Tras el videojuego está el estudio WB Games Montréal, quienes previamente hicieron Batman: Arkham Origins, lo que al menos garantiza experiencia e un entorno de acción superheroica en tercera persona. Llegará a Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Gran Turismo 7

Fecha de lanzamiento: No definida

Revelado en el evento de presentación de la Playstation 5, esta nueva entrega del simulador de carreras del estudio Polyphony Digital tendrá un componente de campaña en solitario al centro de todo. Pero como tiene que ser, en esta propuesta de nueva generación también habrá un gran contingente de experiencias multiplayer, mientras su gameplay saca partido al ray tracing y las características del control DualSense para llevar la experiencia al siguiente nivel de la mano del 4K, HDR y los 60 fps.

Nier Replicant Ver. 1.22474487139…

Fecha de lanzamiento: 23 de abril

Esta remasterización de Nier: Replicant, la versión exclusiva para Japón del primer juego de la saga lanzado en 2010, nos devolverá al entorno del estudio Square Enix que explotó con el aclamado Nier: Automata de 2017. Al centro de todo estará un adolescente y su hermana que viven más de mil años después de un evento que alteró a la humanidad. Con todo y sus múltiples finales, este videojuego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo

La historia del príncipe de Persia volverá al ruedo con este remake del popular juego de 2004 que estuvo marcado por una dinámica de acción y aventura que incluye la habilidad de retroceder el tiempo para evitar errores que nos cuesten la vida. Quizás lo más relevante de rescatar, es que originalmente el juego debía salir este mes, pero finalmente fue postergado un par de meses para Windows, PlayStation 4 y Xbox One

Guilty Gear Strive

Fecha de lanzamiento: 9 de Abril Este año no contará con grandes propuestas de pelea de las franquicias más históricas, pero aún así Arc System Works saldrá a la carga con una nueva entrega de su saga Guilty Gear que se ha hecho de un espacio propio y su propio fandom desde el lanzamiento del primer título en 2018. Por ahora no existen mayores detalles, pero se espera que esta secuela sea lanzada en PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Windows y, en el mercado asiático, en arcade.

GhostWire: Tokyo

Fecha de lanzamiento: No definida

En este videojuego del estudio Tango Gameworks nos trasladarán a un Tokio desierto para tomar control en primera persona de un protagonista que debe luchar, haciendo uso de sus poderes sobrenaturales y artes marciales, en contra de los fantasmas que ahora pululan las calles de la ciudad. Considerando que sus desarrolladores están tras la saga Evil Whithin, esperen también algunas dosis de terror en esta propuesta disponible en Playstation 5 y PC. Un año después podrá llegar a las consolas de Microsoft.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero

Para celebrar los 35 años de Mario, Nintendo también lanzará una versión mejorada para Nintendo Switch de este videojuego que salió originalmente para la poco popular Wii U. Sin mucho más que agregar, esta definitivamente será una oportunidad para que todos aquellos que no jugaron con el “Mario Gatito” disfruten a esta sólida aventura.

Hogwarts Legacy

Fecha de lanzamiento: No definida

Finalmente War Bros Ineractive presentará una aventura de mundo abierto situado en el universo de Harry Potter. En el caso de esta propuesta del estudio Avalance Software, nos encontraremos con un RPG en el que podremos crear a un personaje que aprenderá magia en Hogwarts durante el siglo 19. Es decir, es un nuevo escenario completamente desconocido para la franquicia, en donde veremos a nuevos personajes en las casas de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Saldrá en Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

The Lord of the Rings: Gollum

Fecha de lanzamiento: No definida

Desarrollado por Daedalic Entertainment, esta propuesta de acción y aventura nos pondrá en control de Gollum para recorrer la Tierra Media en modo sigilo mientras somos testigos de hechos clave de la saga del anillo único. Por ahora no existen mayores detalles, pero se espera que salga en r Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

Otros videojuegos confirmados que saldrán en 2021

  1. Scott Pilgrim vs. the World: The Game – Complete Edition
  2. Super Meat Boy Forever
  3. Outriders
  4. Monster Hunter Rise
  5. Braid Anniversary Edition
  6. Evil Dead: The Game
  7. Overwatch 2
  8. Psychonauts 2