¿Marvel´s Avengers se vuelve un fracaso?

El último juego de lo Avengers parece ver su pronto final

Aunque parecía que todo lo que tocaba Marvel se convertía en oro, a veces parece que las cosas no salen como las planeamos, incluso hasta cuando el plan parece no tener mucho margen de error. El super esperado juego de la gran M, Marvel’s Avengers finalmente no se volvió todo un éxito en el mundo de los videojuegos como si lo hicieron las películas, y ahora según fue dado a conocer los jugadores del título disminuyeron un 96% en Steam. Ya les prendieron las luces, sacaron al mariachi y les sirvieron chilaquiles, parece que la fiesta ya se acabó.

El juego de Square Enix y Crystal Dynamics, se encuentra atravesando serios problemas, y según apunta GitHyp, de un máximo de 28.960 jugadores en septiembre pasado, ahora sólo cuenta con 346 jugadores simultáneos.

Según SteamDB, similar es el panorama, donde se puede apreciar que en las últimas horas el pico más alto de jugadores fue de 767 usuarios simultáneos, y la media de juego en las últimas semanas ha sido de tan sólo 16 minutos.

Desde GitHyp, apuntan a que el juego a pesar de no tener un comienzo tan malo al momento de su lanzamiento (septiembre), este no logró retener a los jugadores, algo que es fundamental en los juegos como servicio, señalando que “Avengers ha experimentado una de las peores bajas de jugadores en la historia de un nuevo juego triple A”.

En realidad no sabemos a qué se haya debido esta baja, probablemente a la alta competencia que hay en otras plataformas y juegos o quizá, en el peor de los casos es que la mercadotecnia alrededor del juego realmente superó al mismo juego y las cosas no terminaron de cuajar para el Marvel´s Avengers.

Sin duda, sea como sea, Marvel no se quedará con las manos cruzadas pues, con la reciente salida del PS5, seguramente tienen todas sus esperanzas (y carteras) puestas en lo que Miles Morales pueda lograr.