Microsoft hace oficial la Xbox Series S

Microsoft presenta su nueva consola

Desde hace meses que se viene hablando de la Xbox Series S, y finalmente desde Microsoft han hecho oficial la existencia de la consola, la cual sería más pequeña que la Xbox Series X, no tendría lector de discos, y lo más importante tendría un valor de 299 dólares. Que les parece… parece que después de todo sí podremos tener la nueva consola de Microsoft sin tener que tirar todo por la borda.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Xbox, luego de que se filtrara la información de la consola. “El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia”, escribieron a través de la cuenta española.

Cabe mencionar que la filtración fue acompañada del video promocional de la consola, el cual aún no es dado a conocer de forma oficial, y donde se especifican varias de sus características. Es así como la Xbox Series S, contaría un SSD personalizado de 512 GB, Hasta 1440p y 120fps, y sería compatible con el Ray-Tracing.

En cuanto a su tamaño esta consola sería un 60% más pequeña que la Xbox Series X pero no distaría taaaaanto de capacidades y cualidades. La verdad es que está bastante bonita y, por el precio, parece que es lo más atractivo que nos hemos encontrado en el mundo de los videojuegos desde hace un buen rato.

Este es el primer precio que se conoce de una consola de próxima generación, aunque los reportes han apuntado a que estas costarían alrededor de los 500 dólares, insistimos: sin haberse confirmado nada. Seguramente la gente de Microsoft está esperando a ver las primeras reacciones para ponerle un precio que se acomode a sus capitalistas expectativas. Ya veremos cómo se pone esto para finales de año, por lo pronto, quédense con la imagen de esta belleza.