Netflix se retira del WiiU y del Nintendo 3DS

Netflix se retira de las antiguas consolas de Nintendo

Niem dice la canción: “El tiempo pasa y no te puedo olvidar”. Para todos y todas, inevitablemente el tiempo pasa y hay cosas que, sin considerar a nada ni a nadie, tienen que cambiar. Y claro, en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento, absolutamente nada es para siempre (a menos que te llames Nintendo y quieras repetir juegos hasta el cansancio).

Hablando de la Gran N, parece que ya están dejando ir a dos de sus anteriores consolas, que si bien, no fueron los rotundos éxitos que esperaban, al menos sirvieron para mantener las ganancias de la compañía y seguir desarrollado mejores productos. Así, sin más, Nintendo ha eliminado la aplicación de Netflix de la tienda digital de Wii U y Nintendo 3DS, y esta dejará de funcionar en los próximos meses. Según dieron a conocer, quienes ya la tienen instalada podrán continuar usándola hasta el 30 de junio del 2021. Y ya, de ahí en adelante ya no habrá más opción.

Una vez llegada la fecha es que Netflix descontinuará sus servicios en ambas consolas por lo que será imposible ver series, películas o documentales, con lo que la consola terminará sirviendo para cada vez menos. Hay que mencionar que este retiro llega en un contexto en que muchos fans están pidiendo la llegada de Netflix a la Switch, algo de lo cual por el momento no se tiene ningún tipo de información pero bien pareciera ser una movida de obsolescencia programada para generar mayores ventas en la nueva consola y evitar que los antiguos usuarios sigan usando las consolas anteriores.

Netflix ha estado presente en las consolas de Nintendo desde la Wii, y por el momento sólo queda esperar para ver si finalmente aterriza o no en la consola híbrida de Nintendo, que bien sabemos lo que sucederá…