Nintendo Switch le entraría con todo al 4k

Nintendo se renueva

Los rumores de un nuevo Nintendo Switch no se detienen y ahora Bloomberg es el encargado del nuevo reporte que viene a complementar la información que ellos mismos publicaron hace algunas semanas.

El medio menciona que varios desarrolladores de juegos externos ya fueron contactados por Nintendo, solicitando que preparen sus juegos en resolución 4K. Eso podría significar que una consola más potente podría estar en camino.

Recordemos que hace algunas semanas el medio Economic Daily mencionó que se prepara un Nintendo Switch “mejor y más potente”, horas después, Bloomberg añadió que la consola tendrá capacidades 4K y se estará vendiendo en 2021. A esto le sumamos toooooodos los desarrollos que vienen con la consola aprovechando el cumpleaños 35 de Super Mario Bros que, sin duda, le van a exigir mucho a esta pequeña consola.

Bloomberg también menciona que Nintendo solicitó un aumento en la producción de sus consolas, con un objetivo de vender 30 millones de unidades durante este año fiscal. O sea que, la cosa va en serio y tenemos pruebas de ello: más allá de nuestras resistencias sobre la consola de Nintendo, la verdad es que en estos últimos meses han invertido no solamente en desarrollo sino también en cantidad y calidad de juegos a pesar de todos los refritos de las antiguas glorias a lo que la gran N ya nos tiene bien acostumbrados.

A inicios de agosto la empresa decidió aumentar la producción de pedidos a 25 millones de unidades, pero con la demanda tan alta, decidieron apostar por una cifra más grande. Actualmente la producción de Switch ya se puede realizar sin ningún problema en China, por lo que la fabricación puede mantener un ritmo normal. Ya veremos si es que nadie les pone un veto por ahí…

No olvidemos que en marzo de 2021 el Switch cumplirá cuatro años de vida y parece que todavía le quedan muchos más en el horizonte.