PlayStation le dice adiós al trabajo humano

Artículo muestra el trabajo automatizado de Sony

¿Cuánto tiempo cuesta ensamblar una PS4? Esa es la información que ha salido a la luz de la mano de un artículo de Nikkei Asian Review, donde se señala que Sony cuenta con una fábrica que tarda tan sólo 30 segundos en armar una PS4.

El artículo bajo el nombre de “el arma secreta de PlayStation: una fábrica casi completamente automatizada”, detalla como en las afueras de Kusarazu en Japón, la compañía ensambla las consolas en un lugar que cuenta con tan sólo cuatro empleados, dos que se encargan de proporcionar las placas a la línea de ensamblaje y dos que están a cargo del embalaje.

Una vez allí, los visitantes son recibidos por el zumbido de los motores de docenas de robots que producen las PlayStation 4 de manera fluida”, señalan para luego agregar que “Uno de los logros de la planta es el uso de robots para conectar cables, cinta y otras partes flexibles de las consolas. 22 de los 32 robots de Kisarazu se dedican a la tarea, manejando hábilmente materiales que la mayoría de robots encontrarían demasiado delicados”.

Los robots pertenecen a Mitsubishi Electrics, y según mencionan en el artículo desde la primera PlayStation Teiyu Goto, el diseñador de la consola, se enfocó en crear un sistema que fuese fácil de producir en masa. “Goto hizo que los ingenieros en Kisarazu mejorasen la productividad y la tecnología de producción se transfirió a los fabricantes contratados. Cuando la consola se acerca al final de su vida comercial el modelo baja sus ventas y es víctima de la competitividad de los precios. Las líneas de producción pueden mantener la rentabilidad gracias a sus constantes mejoras”, apuntan.

Cabe mencionar que la PS4 es la segunda consola más vendida de la historia con más de 108 unidades vendidas a nivel mundial, siendo superada sólo por la PlayStation 2, que vendió más de 155 millones de unidades.