PlayStation presenta el control del PS5

El PS5 oficialmente tiene control

No es bello, es bellísimo. A través del blog de Playstation, Sony finalmente reveló algo importantísimo para la Playstation 5el diseño y características del nuevo control.

Según explica la compañía, los nuevos controles obviamente serán inalámbricos y serán conocidos bajo la marca de Dualsense.

A grandes rasgos se tratará de controles que actuarán en conjunto con la tecnología Tempest 3D AudioTech para entregar “una mayor inmersión en los jugadores”.

De la siguiente forma describen la evolución a partir de lo que se hizo con el DualShock 4 para la PS4.

Después de considerarlo detenidamente, decidimos mantener intacto gran parte de lo que los jugadores adoran de DualShock 4, al tiempo que agregamos nuevas funciones y refinamos el diseño. Según nuestras conversaciones con los desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no ha sido un gran foco para muchos juegos.

Tuvimos una gran oportunidad con PS5 para innovar al ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo controlador. Es por eso que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro.

También incorporamos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha.

Los controles tendrán un micrófono y reemplazará su botón para “compartir” por un botón para “Crear”, que permitirá generar gameplay y compartirlo a través de otras plataformas. En términos de colores, el diseño tendrá dos tonos, y además se cambió la barra de luz.

El resultado es el siguiente control:

¿No creen que se parece un poco a los EVA de Evangelion?