Project xCloud de Microsoft llega a México

Así llega el Project xCloud a nuestro país

Hace un par de días Xbox hizo oficial la llegada de Project xCloud a nuestro país, el servicio que permite a los usuarios disfrutar los juegos de Xbox One vía streaming en la pantalla de su teléfono, ya sea con una conexión Wi-fi o a través de datos móviles.

Esta prueba estará disponible en México el 18 de noviembre y se podrán jugar algunos títulos para probar el servicio. Aquí te mostramos algunos accesorios para aprovechar al máximo este servicio.

Cada consola viene con su control incluido, pero en caso de que tu intención sea probar este servicio fuera de casa, tener otro control podría venir bien. Para jugar es necesario hacer una conexión Bluetooth entre el smartphone y el control así que en el caso de Xbox esto solo se puede realizar con el segundo modelo, que es el que se lanzó junto a Xbox One S.

Actualmente este control tiene decenas de diseño diferentes, en Amazon México los que están disponibles a un precio razonable son los siguientes:

  • Negro – 1,479 pesos
  • Blanco – 1,699 pesos
  • Gris/Azul – 1,628 pesos
  • Phantom Magenta – 1,699 pesos
  • Xbox One Play & Charge Kit – 669 pesos

Justo el pasado 10 de noviembre por fin se lanzaron las nuevas consolas de Microsoft: El Xbox Series X y Xbox Series S. Con esto también llegó una nueva versión del control que ahora es apenas un poco más pequeño, tiene un botón para tomar capturas, mejor agarre y algunos otros detalles. Hay tres colores diferentes y el precio de lanzamiento estaba en 1,599 y 1,699 pesos, pero ahorita tienen 10% de descuento.

  • Negro – 1,439 pesos
  • Blanco – 1,439 pesos
  • Azul – 1,529 pesos
  • Xbox Play & Charge, batería recargable con cable USB-C – 899 pesos

Razr preparó un accesorio pensando en este servicio: el control Razr Kishi. Cuenta con todos los botones de un control normal de Xbox, incluyendo los sticks análogos y es compatible con la mayoría de smartphones. Lo único que hay que hacer es estirar el dispositivo para introducir el equipo, y este se ajustará automáticamente a su tamaño.

Se conecta directamente al puerto USB-C del teléfono, por lo que a diferencia de conectarlo por Bluetooth, así no habrá problemas de lag. Además, se puede conectar a una fuente de energía si es que el teléfono se está quedando sin batería. Ahora mismo está en Amazon México por 1,944 pesos.

Microsoft también se alió con 8BitDo para crear un accesorios ideado para Project xCloud. El SN30 Pro es un control cmpacto que en diseño nos recuerda mucho al de Super Nintendo, cuenta con un clip para poder acoplarle un teléfono, se conecta por medio de Bluetooth y promete que su batería puede ofrecer hasta 18 horas de uso. Este fue alnzado apenas en septiembre y se puede comprar por 1,146 pesos.