PS Plus podría contener Crunchyroll

Esto sería lo nuevo de PS Plus

La guerra por los servicios de streaming sigue siendo una realidad. Todo mundo se está dando con todo y claro, en este juego, las alianzas que se puedan formar son clave para vender. Una nueva versión de la suscripción a PS Plus podría estar en camino. Si bien aún no hay nada oficial, un nuevo reporte sostiene que Sony estaría contemplando una opción más costosa de aquella membresía para incluir acceso a Crunchyroll.

Durante esta semana Sony Pictures Entertainment finalmente completó la adquisición de Crunchyroll, el popular servicio de streaming enfocado en el anime, por lo que en su reporte sobre la compra el portal Eurogamer señaló que “hay planes para ofrecer Crunchyroll como parte de una oferta premium más cara de PlayStation Plus”.

Por supuesto, por ahora esto está solo en el terreno de los rumores y se desconoce cuánto podría costar una eventual suscripción a PS Plus que incluya a Crunchyroll. No obstante, un plan de ese tipo claramente calzaría con las ambiciones de Sony para la plataforma.

Después de todo, en el anuncio de la adquisición, Tony Vinciquerra, el presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, señaló que “con la adición de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, streaming, TV lineal, en todas partes y en todas las formas que quieran experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.

Sony no es una compañía que recién está incursionando en el mundo del anime y cabe señalar que dicha empresa también está involucrada en Funimation, por lo que tendremos que esperar para ver cómo conjugará a Crunchyroll con ese servicio y otras ramas de su negocio como PlayStation.