PS4 la consola más vendida de la historia

PS4 sale por la puerta grande

Faltando poco para la llegada de la PlayStation 5, desde Sony dieron a conocer un nuevo informe financiero, en donde se señala que al 30 de septiembre de este año, se han vendido 113,8 millones de PlayStation 4. Sí, aunque usted no lo crea…

Con esto, durante el último trimestre se vendieron 1,5 millones de unidades, algo un poco por debajo de lo conseguido durante el mismo periodo el año anterior (2,8 millones), aunque bastante esperable considerando el próximo cambio de generación y que bueno, las carteras de la gente no andan en su momento más sólido como para dar una vista al pasado. Aun así, y tomando en cuenta que la nueva consola viene ya en nada, más de un millón de consolas vendidas es una cantidad impresionante.

Con estos números, según publica Resetera, la PS4, se ha convertido en la consola más rentable en la historia de los videojuegos, aunque está bastante lejos de ser la más vendidas.

Es así como la plataforma ha logrado ganancias por 11.330 millones de dólares, lo que supera considerablemente lo de otras consolas como la Nintendo DS o WII, y de la PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, que logró 2220 millones de dólares.

Sumado a esto, según apunta el informe de Sony, actualmente hay 45,9 millones de personas suscritas a PlayStation Pluis, lo que equivale un aumento de 9 millones en relación a la misma fecha el año pasado.

Además, durante el último trimestre se vendieron 80,9 millones de juegos, 10 millones más que el mismo trimestre de 2019, algo que se puede ver influenciado tanto por los juegos lanzados como The Last of Us PArte II y Ghost of Tsushima, como por la pandemia del coronavirus. Siguiendo la misma línea, el 59% de las ventas fueron juegos digitales, lo que representa un aumento en relación al 2019, donde la cifra era de un 45%