¿Qué pasó en los Game Awards 2020?

Le dejamos con los grandes ganadores de los Game Awards 2020

En el cierre de la jornada de The Game Awards, que estuvo carente de grandes revelaciones, el director Christopher Nolan fue convocado para presentar al premio final de la jornada: la estatuilla para el Juego del Año y, para que no se queden con la duda, les contamos todo el chisme. Claro que sin mayores sorpresas, el ganador de la categoría del “GOTY” fue The Last of Us Part 2, el videojuego exclusivo de Sony para Playstation 4 y que se convirtió en un éxito tanto de crítica como de recepción de los jugadores durante este 2020.

El videojuego desarrollado por el estudio Naughty Dog también ganó en mejor dirección, narrativa, diseño de audio, la categoría de actuación por el trabajo de Laura Bailey y como la mejor propuesta de aventura/acción. En tanto, Hades ganó como mejor juego indie y Among Us se impuso como el mejor videojuego multijugador y móvil.

Un momento llamativo sucedió justo antes de dar a conocer al ganador de la categoría principal, ya que Nolan presentó un video con la música de la Orquesta Filarmónica de Londres que homenajeó a cada uno de los seis nominados.

A pesar de que cada uno de los videojuegos tuvo sus notas reconocibles, la instancia que recuperó a la música de Animal Crossing no pasó desapercibida, ya que a pesar de contar con una melodía simple, esa misma tonada fue la que sin duda alguna más creció con su orquestación.

Vean el video a continuación que celebró con todo a lo que importa en una jornada como esta: los videojuegos y no todo el marketing que nutre a los Game Awards.

Y así se cierra un año más en el mundo del gaming, sin duda fue un año especial que recordaremos por los grandes títulos y sí, porque hoy por hoy los videojuegos son los grandes nuevos acompañantes de nuestros días.