¿Quieres el season update de PES 2021?

Les dejamos algunas impresiones del Season Update de eFootball PES 2021

Durante los últimos años muchos se preguntaron por qué los juegos de fútbol seguían siendo entregas anuales cuando fácilmente una actualización podía implementar los cambios menores, y cada cierta cantidad de tiempo lanzar un juego completo con nuevos modos y contenido.

Bueno finalmente desde Konami optaron por esta vía con eFootball PES 2021, el cual junto con brindar una actualización en los equipos y mejoras, nos hace preguntarnos, si no hubiera sido mejor un juego completamente nuevo.

Aunque puede parecer una contradicción, el principal problema que presenta PES 2021, es que esta “Season Update” como ha sido llamado -que cabe mencionar igual se puede adquirir de forma independiente- no deja de no deja de sentirse un tanto coja, falta de contenido y como sólo un parche que la verdad pudo ser un option-file de la entrega anterior.

Es así como el juego fuera de algunas cosas extras, como la Eurocopa, no cuenta con nada novedoso, y no deja de sentirse que sigues jugando PES 2020, aunque en la pantalla diga que se trata de una nueva entrega.

Quizás uno de los elementos que hace que PES 2021 no logre resaltar del todo, es que en la edición anterior Konami implementó una serie de cambios a la jugabilidad, mejorando considerablemente la inteligencia artificial, y el control del balón por parte de los jugadores. Es así como ahora, aunque hay ciertas mejoras poco se sienten en relación a los grandes cambios del año pasado.

Lo que más se nota, con esta nueva actualización, es el diferente nivel que tiene cada jugador, ya que los de más alto nivel cuentan con un claro mejor control, regate y disparo, elemento que se nota desde el momento que toman el balón, lo que provoca que marquen una considerable diferencia al momento de tomar el balón.

La mala noticia es que no cambiaron la inteligencia de los árbitros que, si ustedes son jugadores o jugadoras del PES sabrán que SON UNA BASURA. No basta con marcar las cosas más raras y dejar de marcar las jugadas que, a ojos futboleros sería una falta inminente, sino que pareciera que la cosa empeora mientras vas subiendo de nivel pero bueno, parece que eso seguirá igual.

En cuanto a los diferentes modos con los que cuenta el juego, bueno, es prácticamente lo mismo que la entrega anterior, aunque con algunas mejoras, por un lado regresa el match Day en el eFootball online, y al modo MyClub se le sumaron más elementos de gestión a los encuentros, teniendo diferentes opciones para los fichajes, y preparar los diferentes partidos que enfrentaremos.