Reportan fallas en controles de Xbox SX

La nueva consola de Microsoft presenta sus primeras fallas

No importa la marca, en algún momento de la historia, todas las consolas de videojuegos han tenido problemas (algunos más evidentes que otros) con uno de sus ingredientes principales: Los controles. Algo que pareciera ser la base del juego y que tendría que soportar incontables horas de gaming intenso, termina haciendo lo contrario: descomponerse a la menor provocación.

Ya le había pasado a Nintendo, ahora nos comentan que el control de la Xbox Series X le ha estado dando problemas a los jugadores en los últimos días. Los usuarios reportan en el sitio de la Comunidad de Microsoft y en Redditdesconexiones frecuentes de los controles inalámbricos hacia la consola mientras juegan.

La compañía reconoció que los controles están experimentando tres tipos de problemas:

De acuerdo con Microsoft, algunos usuarios de las consolas de la nueva generación, Series X y S, están experimentando la desconexión de los controladores cuando los usan en su vieja consola Xbox One.

En el caso de las PC con Windows 10, algunos usuarios tienen problemas al conectar el mando por medio de Bluetooth y, finalmente, el control no funciona con algunos juegos de PC en Steam.

La compañía recomendó instalar las últimas actualizaciones de firmware a través de la app de Accesorios de Xbox para evitar los problemas de desconexión, pero aseguró que próximamente realizará una actualización del sistema operativo Xbox que mejorará estos aspectos.

Si las fallas que experimentas son en Windows 10, deberás instalar los últimos parches y las actualizaciones de firmware del control. En cuanto a los problemas de compatibilidad de algunos juegos de Steam también se pueden solucionar instalando una versión beta de Steam.

Un portavoz de la compañía dijo al sitio The Verge que reconocen los problemas que han tenido los jugadores y que el equipo de Xbox está trabajando en la actualización, aunque no dio una fecha exacta para que ésta llegue a los usuarios.

Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando desconexiones con sus nuevos controladores inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución que se incluirá en una actualización futura.

Y al momento así las cosas… Ni modo, a intentar que lo gastado no se vaya a la basura.