Reportan fallas masivas en las PSP

Usuarios del mundo reportan fallas en sus PSP

Sabemos que, aunque pudiera, la tecnología no dura para siempre. Es más, dura menos de lo que debería con el trago tan amargo que es la obsolescencia programada. SI bien sabemos que los dispositivos que menos nos van a durar son los teléfonos celulares (sin importar la gama, léase, el precio), de vez en cuando aparecen algunos dispositivos de videojuegos que también pierden la lucha contra las dos horas de vida que tienen.

En esta ocasión no hablamos de un cambio de generación de consolas sino de lo que parece ser la muerte de los dispositivos por producciones deficientes.

Una gran cantidad de usuarios han reportado durante las últimas semanas que las baterías de la PSP, la portátil de Sony, está presentando problemas, tanto que la consola se volvió tendencia en Japón.

Puntualmente el error apunta a que las baterías de litio que posee las consolas se están hinchando e incluso llegando a estallar. En Japón, ”PSP バ ッ テ リ ー” (batería de PSP), se volvió tendencia por los mensajes de los usuarios.

Según apuntaron de Kotakula PSP 1000 y los modelos Slim, estarían presentando este problema, y aunque no es del todo extraño que las baterías presenten estos problemas, si resulta extraño la masividad del problema.

Los usuarios compartieron sus problemas a través de Twitter y fotografías de cómo quedan las consolas. Es tal cual como si la batería diera el botonazo y pum… adiós consola. Todavía no tenemos un reporte similar en México o en América Latina pero seguramente los gamers no tardarán en publicar sus fotos.

La compañía no ha dado declaraciones sobre reparaciones o… solución al asunto, no olvidemos que la PSP dejo de producirse en el 2014 por lo que pensar en una reposición de consola pareciera prácticamente imposible. Ya veremos que nos dice Sony al respecto.