Se filtra la fecha de salida del PS5

La nueva consola de Sony llegaría hasta final del año

Desde Sony aún no han dado a conocer oficialmente una fecha de lanzamiento para la Playstation 5, pero un nuevo reporte indica que aquello podría deberse a que no existirá una fecha unitaria para todo el mundo.

En wccftech.com indican que todo surgió a partir de un tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War, que fue subido al canal oficial de Playstation en Youtube, que tanteaba dos detalles:

  1. Durante las festividades 2020 la consola llegará a Estados Unidos y Canada
  2. En tanto, la Playstation 5 llegará a fines de 2020 en el Resto del Mundo

Así es, aparentemente el PS5 no llegará a nuestras tierras para el Black Friday o para el buen fin (que aparentemente este año durará una semana), sino que podremos tener la nueva consola de Sony hasta el final del año como en aquellos nostálgicos años 90 en donde el mejor regalo de navidad, sin duda alguna, pasó de ser un agradable y reconfortante suéter a una flamante y poderosa consola de videojuegos.

Toda esta información llega a través de Twitter y todo es capturado por la siguiente imagen:

Por supuesto que todo esto es mera especulación y la compañía nipona todavía no ha dicho nada al respecto. El video en cuestión fue eliminado, pero las capturas quedaron de evidencia. Además, de concretarse esta medida, es algo que no debería sorprender considerando lo que ha pasado en los últimos meses.

En un contexto normal, una medida de este tipo sería sorpresiva, pero considerando los problemas que ha generado la pandemia de coronavirus, y los propios desabastecimientos en las consolas actuales, un camino seguro para la compañía sería un lanzamiento escalonado.

Tengan en cuenta que por ahora esto no es oficial y Sony aún tiene que revelar sus planes definitivos para el lanzamiento, incluida las fechas en que estará disponible.