Se liberan los costos del PlayStation 5

Al final no va a ser tan costoso como pensábamos

Tras la presentación de la PlayStation 5, sin duda uno de los elementos que más dudas genera es cuánto va a costar la consola de Sony, sobretodo dado que existirán dos versiones, una con lector y otra sólo digital.

Desde Digital Foundry calcularon la diferencia de vlaor en la producción entre ambas consolas,y que un lector de Blu-ray UHD tiene un valor aproximado de 20 USD, con lo cual llegaron a la conclusión que posiblemente la diferencia sería de alrededor de 50 dólares.

Según estiman la PS5 costaría 499 dólares, mientras que la Digital Edition tendría un valor de 450 dólares, aunque otros reportes apuntan a que sus valores podrían ser de 549 y 499 dólares respectivamente. Aun así parece que la diferencia no es lo suficientemente significativa para que nos decantemos por la opción más económica. A nuestro parecer, el verdadero diferenciador va a ser los costos y la variabilidad de precios que puedas encontrar entre los juegos virtuales y los juegos físicos.

Si los costos de los juegos en disco (ya sea por comprar usados, o de reventa o etc, etc, etc) es mucho menor a las limitadas ofertas y opciones de compra que puedan tener los juegos virtuales (pues solamente se podrán comprar a través de la plataforma de PlayStation), sin duda, la mejor opción sería la versión regular. Aunque, claro está que la opción digital supone un mejor costo beneficio en materia de no producción de desechos.

Cada quien tomará su última conclusión, lo que sí sabemos y nos hace espectacularmente felices es que el costo de la consola no va a ser tan elevado como se previa y, seguramente, después de los primeros meses de ventas, su costo bajará ligeramente y será todavía más accesible.

Se espera que la consola llegue a fines del 2020.