¿Sega prepara Dreamcast Mini?

Sega ya trabaja en su nueva consola Mini

Pareciera que ya van muchos, pero muchos años desde que SEGA le ganaba la partida a Nintendo en su propio terreno: las consolas domésticas. Desde que Sonic y demás personajes se ganaban nuestros hogares, ya no ha pasado mucho con la empresa que alguna vez hiciera temblar a Nintendo.

Mucho ha pasado y, ahora que todos estamos metidos en este BOOM inigualable de los videojuegos y las actividades dentro de nuestras casas, les tenemos la buena nueva que desde Sega ya se encuentran pensando en cual podría ser su próxima consola mini, y según una reciente información en la compañía japonesa no descartan que se trate de una Dreamcast Mini.

Sí, así, es Sega vuelve a las andadas. La información provino de Yosuke Okunari, productor creativo de Sega Japón, quien en entrevista con la revista japonesa Famitsu (Vía Nintendo Life), se refirió al lanzamiento de la Game Gear Micro, y lo que se viene para la compañía.

Según mencionó al respecto “creo que para el próximo proyecto mini, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini”.

A pesar de esto, aún nada está decidido, y según señala, dada la complejidad de realizar una nueva consola mini, esta no estaría ni cerca de ser lanzada, por lo que independiente de cual sea la decisión habrá que esperar bastante para verla.

Por otro lado, en cuanto a la Game Gear Micro, agregó que “se ha vendido a nivel nacional en Japón. Cuando hagamos la siguiente, siento que la proyección del proyecto será mucho más grande y podremos cubrir el mundo”.

Cabe recordar que la Game Gear Micro sólo se lanzó en Japón, a diferencia de la Mega Drive (Genesis) Mini, la cual si tuvo un lanzamiento a nivel mundial.