Sigue desmantelándose el Evo 2020

Bandai Namco, Capcom y NetherRealm se retiran de EVO 2020

Ante el complicado escenario del EVO, provocado por las denuncias de acoso a menores en contra de uno de sus fundadores, compañías como NetherRealm y Capcom anunciaron su salida de la edición 2020 del evento. Es decir, videojuegos como Mortal Kombat y Street Fighter ya no serán parte del tradicional torneo de pelea. También, algunos jugadores y jugadoras legendarias se han retirado del evento, al menos este año por dichas acusaciones.

Pero como era de esperar, esas compañías no serán las únicas. Ahora Bandai Namco también anunció que no estará en evento. Por ende, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 Soul Calibur VI tampoco estarán presentes.

Bandai Namco Entertainment America Inc. ha decidido terminar nuestra participación en EVO 2020 en respuesta a las recientes acusaciones de abuso. Nos mantenemos en solidaridad con los individuos que han hablado contra el abuso al interior de la comunidad de videojuegos de pelea y agradecemos a nuestros fans por su apoyo continuo”, explicaron en un comunicado.

Los otros videojuegos contemplados eran Granblue Fantasy VersusSamurai Shodown y UNDER NIGHT IN-BIRTH

Todavía no se sabe cómo acabará este tema que es cuando menos, delicado. Los ojos del mundo están ahora puestos en denunciar todas esas formas de explotación, agresión y violencia que, lamentablemente le han dado forma a nuestro mundo pero, que tampoco estamos en disposición de soportar más.

Para ayudarles a hacer un poco de memoria y contextualizarlos en el tema, todo esto se deriva después de que EVO le diera una licencia administrativa a uno de sus co-fundadores, Joey “Mr. Wizard” Cuellar, después de que el competidor Mikey “Crackpr0n” Pham acusara a Cuellar de aprovecharse de menores en el Southern Hills Golfland, que hasta el año 2002 era un minigolf que contaba con una sala de videojuegos arcade y que era muy popular para la escena de los juegos de pelea en el sur del estado de California.