Sigue la violencia contra personal de The Last of Us

Naughty Dog hace un llamado a parar la violencia

The Last of Us ha sido un juego que ha llegado, quizá, para cambiar la forma en la que los y las gamers nos enfrentamos a un videojuego. Por una parte, nos ha regalado una de las tramas más increíbles que hemos encontrado en los últimos años, nos ha regalado un gameplay maravilloso y sí, nos ha contado una historia humana fuera de lo común.

Como parte de las muestras de que todavía nos falta mucho, pero mucho por recorrer como humanidad, varios de los y las actrices que participaron en el juego, así como varios y varias de sus desarrolladoras han recibido una serie de insultos y hasta amenazas por parte de (especialmente) jugadores que se sienten agredidos por  cómo se construyó la narrativa del juego.

Ahora y para hacerle frente a este evento relativamente nuevo en la historia de los videojuegos, Naughty Dog publicó un comunicado condenando el acoso y las amenazas que ha recibido tanto el equipo desarrollador de The Last of Us 2, como algunos de sus actores y , especialmente, actrices. Porque sí, el nivel de amenazas y de insultos tiene una graaaaan diferencia, lamentablemente.

Según dieron a conocer aunque se encuentran abiertos a las discusiones críticas, condenan cualquier tipo de acoso o amenaza dirigida al equipo o cast. “Su seguridad es nuestra prioridad, debemos trabajar juntos para eliminar este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo”, señalaron a través de Twitter.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas el director del juego, Neil Druckmann ha compartido una serie de insultos que ha recibido, desde que se filtró la historia del juego. A esto ahora se suman las amenazas a la actriz Laura Bailey, quien interpreta a Abby en la secuela.

“Intento publicar solo cosas positivas por aquí, pero a veces esto me sobrepasa”, señaló la actriz a través de Twitter.