Sony apresura su producción de PS5

Sony adelanta su producción

Uno de los grandes problemas que han enfrentado las consolas de nueva generación ha sido el stock, en parte debido a los problemas de producción y distribución generados por la pandemia. Pero mientras estos problemas poco a poco se comienzan a solucionar, es que desde Sony quieren acelerar el suministro de PlayStation 5.

Las declaraciones provienen desde el CEO de Sony, Kenichiro YToshida, quien señaló que la compañía acelerará el suministro de unidades, a la vez que esperan alcanzar la venta de más de 22,6 millones de unidades al año.

“Nos gustaría acelerar el suministro de PlayStation 5, que sigue siendo escaso, y lograr ventas anuales de más de 22,6 millones de unidades”, comentó en una charla con accionistas.

En caso de alcanzarse esta marca, significaría que las ventas de la PlayStation 5 se conviertan en las mayores en la historia de PlayStation. Hasta la fecha, este récord actualmente lo posee la PlayStation original, que logró un peak anual de alrededor de 22,6 millones de unidades. En el caso de las otras consolas de Sony, la PS4 vendió en 2016, su mejor año, 20 millones de unidades. En el caso de la PS2, alcanzó los 22 millones en 2002.

Si la PlayStation 5 alcanzará esta marca, por el momento sólo queda esperar para ver cómo se soluciona el tema del stock, con los reportes apuntando a que no estará del todo resuelto hasta el 2022. Por otra parte, parece que Microsoft todavía no alcanza a este conejo furioso que es el PlayStation de nueva generación. Aun de todos estos frenos que ha tenido la nueva consola de Sony, el nuevo Xbox nada más no le ha hecho segunda a nivel de ventas; es cierto que la consola de la contraparte estadounidense también se ha enfrentado a problemas de stock pero parece que aun así hay un claro ganador.