Sony confirma retrocompatibilidad de PS5

Los juegos de PS4 sí podrán ser jugados en PS5

Sabemos que tomar una decisión tan fuerte como cuál será nuestra próxima consola, no es nada, pero nada fácil. Les queremos ir compartiendo algo de información que va saliendo en la red para que puedan tomar la decisión que más les convenga a la hora de gastar esos cuantos miles de pesos en su nuevo juguete favorito.

En lo que refiere a ambas consolas, la retrocompatibilidad ha sido un tema de debate constante. No sabemos si será una compatibilidad real o a qué porcentaje o como está la cosa y, la verdad es que en sí, las compañías se han guardado esa información como si fuera oro… Hasta ahora:

Una cuenta oficial de PlayStation finalmente confirmó lo que todos se preguntaban si sería posible, ¿La PS5 podría leer los discos de PS4? y la respuesta es que si serán compatibles en un alto porcentaje.

Según señaló la cuenta Ask PlayStation JP (Vía Siliconera), a la cual los usuarios pueden realizar preguntas, “Si el juego de PS4 es soportado por las operaciones de compatibilidad de PS5, las versiones de disco y digital se pueden jugar como están en el PS5”.

Sumado a esto desde la cuentan señalan que “Si vas a jugar el juego de PS4 con un disco, por favor elige el modelo con el lector de discos. Nos disculpamos por la insuficiencia en el soporte de contacto relacionado con la compatibilidad [con versiones anteriores] de la PS5, como hicimos el apéndice anterior”.

Cabe mencionar que con anterioridad desde Sony señalaron que el 99% de los juegos de PS4 serían compatibles con la PS5. Esto quiere decir que sí habrá cierto grado de compatibilidad peeeeeero, con algunas reservas guardadas. Todavía no tenemos una lista oficial de aquellos juegos que serán compatibles en ambas generaciones de la consola de Sony pero, no duden que antes de la salida del PS5 tengamos la lista completa.