Sony habla sobre el alza a los juegos de PS5

El CEO de Sony defiende el alza a los costos para PS5

Después de tanto tiempo de espera, por fin llegó el momento para que el nuevo PlayStation 5 sea lanzado a nivel mundial pero, las cosas no son siempre color de rosa ya que, mucho se ha comentado sobre los nuevos costos para los videojuegos de la nueva consola de Sony. El CEO de la compañía, Jim Ryan, volvió a referirse a la subida de precios en los juegos de nueva generación, señalando que le parece algo justo.

“Sí, sí la considero justa”, apuntó Ryan en una entrevista con The Telegraph, agregando que “si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, como Demon’s Souls Remake, comparada a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de hacer”.

En la ocasión, el CEO de PlayStation, además fue consultado sobre los reportes que apuntaban que los juegos de primera línea de Sony tendrían precios más altos, algo que calificó como “categóricamente falso”, aunque se negó a decir el precio que tendrá el próximo juego de Naughty Dog.

“No estoy haciendo predicciones sobre nada que pueda suceder o no en el futuro”, mencionó, explicando que sólo está “diciendo que los informes sobre las discusiones que consideramos precios más altos para los juegos propios en esta ventana de lanzamiento eran categóricamente falsos”.

Sony no es la única compañía que ha optado por subir los precios, ya que otras como Take-Two y Activision también han optado por esto. Por otro lado, algunas compañías han preferido esperar para ver cómo se desarrolla el mercado antes de tomar una decisión.

Desde el otro lado de la cancha, prefirieron ser un poco más discretos y, desde Xbox señalaron que anunciarán “en su debido momento” el precio de los juegos de Xbox Series X|S. Eso nos suena a qué sí serán más altos pero están esperando a que los chicos de Sony reciban las primeras críticas.