Sony libera los costos del Play Station 5

Sony por fin nos revela su secreto

A unos pocos días de que Microsoft lanzara los últimos detalles sobre su nueva consola, Sony finalmente reveló el precio de su próxima consola de videojuegos que será conocida bajo el nombre de Playstation 5.

Enfocado en una nueva generación de gráficos en 4K, retroalimentación háptica y gatillos adaptables, este nuevo dispositivo saldrá a la venta por $499.99 dólares. En tanto, la versión digital de la Playstation 5, que no tendrá lector de discos, tendrá un valor de 399.99 dólares. Pero no se emocionen, los costos para cada país son distintos. En México las consolas saldrán a un precio de preventa de $13,999 y $11,499 respectivamente, ligeramente más altas que los costos en Estados Unidos. Es momento de recurrir a #tusprimosdelgabacho

En tanto, la consola saldrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que llegará al resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre. Y, por lo que hemos visto, el lanzamiento de los primeros grandes títulos dirigidos específicamente para estas consolas saldrán hasta inicios de este año o quizá las fiestas de fin del año en curso por lo que las consolas de la generación anterior todavía tienen algo de vida.

Según las predicciones de Sony, este cambio de generación será el más rápido en la historia. Quizá esa sea la predicción pero entre los costos de lanzamiento, el costo de los juegos, la pandemia y que, sin duda las consolas que tenemos todavía son perfectamente funcionales, creemos que este cambio será mucho más lento de lo que se prevé. La verdad es que hay mucha expectativa pero, si vemos los costos… ya nos salen igual o más caros que unas vacaciones decentes. Ya veremos cómo se ponen las cosas, por lo mientras… a ahorrar se ha dicho.