The Last of Us II recibe críticas negativas por homofobia

En el mes del orgullo The las Of Us recibe críticas homofóbicas

The Last of Us Part II por fin está en el mercado, tuvieron que pasar más de 7 años para que el afamado survival de Naughty Dog tuviera una secuela y vaya que ha dado de que hablar.

Sin duda alguna, The Last Of Us Part II era uno de los juegos más esperados desde que se anunció que tendría una secuela, y es que además de ser una de las mejores historias desarrolladas para la compañía, ha causado muchísima polémica desde que en el tráiler mostrado en el E3 del 2018 se diera a conocer que Ellie tendría una pareja de su mismo sexo.

Muchos han sido los comentarios con respecto a esto, y era de esperarse pues no es común en la industria de los videojuegos que una compañía tan importante e influyente se atreva a mostrar alguno de sus protagonistas como una persona abiertamente homosexual.

Se sabe que The Last Of Us Part II es un juego del que se tienen muchísimas expectativas y se pronostica que pinta para ser uno de los mejores títulos para jugar en el 2020 provocándote una lluvia de emociones con una narración destacable (notable desde su primera entrega) y que contará con una gran mejora en los gráficos y, además de todo esto, incluyente. En pocas palabras, viene a romperla con todo!

tan solo unas horas de su lanzamiento, el juego ya está cumpliendo con éstas expectactivas volviéndose tendencia en twitter por muchísimos usuarios que llevan jugándolo desde los primeras momentos en que estuvo disponible.

Uno de los puntos que más llama la atención en ésta tendencia, son las malas calificaciones que, movidos por la homofobia, algunos jugadores le están dando al título, como si la orientación sexual de Ellie fuera un factor para desmeritar el resto de la historia.

La rampante intolerancia a lo diverso se vuelve obvia cuando notamos que es probable que muy pocos de ellos haya siqiuera terminado el juego; algunos hasta han dicho cosas como que “se forzó a los personajes a actuar fuera de sí”.

Sí, leíste bien, parece absurdo pero la realidad es que hay cientos mas de comentarios de este estilo, “respaldando” las malas calificaciones dadas por usuarios a The Last of Us Part II..

Está claro que muchos no están listos para recibir personajes femeninos desexualizados y/o abiertamente homosexuales y creen que este tipo de acciones son “forzadas”, pero la realidad es que es bastante necesario incluir personajes así, o acaso ¿vas a decir que dentro de tu círculo social no conoces a alguien que sea gay?

“Éste mes es importante por muchas razones. Es el #MesDelOrgullo y estamos honrados de apoyar a la comunidad LGBTQ+ y su movimiento hacia un cambio duradero a través de la igualdad interseccional, la representación y la inclusión. La vida libre de prejuicios e injusticias debe ser universal “

Las personas homosexuales existen y es claro que PlayStation y Naugty Dog ya lo entendieron, sin duda quedaran marcados en la historia por ser los primeros en mostrarnos a uno de sus personajes principales abiertamente gay en uno de sus títulos, mostrándose como aliados, brindando empoderamiento y visibilidad a la comunidad LGBTQ, dándoles a alguien con quien poder sentirse identificados, todos lo merecemos.