Twitch lanza campaña contra la violencia sexual

Twitch suspende cuentas de acosadores y agresores sexuales

Después de que una serie de acusaciones contra streamers de Twitch salieran a la luz durante esta semana, la compañía anunció que comenzará a tomar medidas contra los usuarios que transmiten videos por su servicio y han sido acusados de abuso o acoso sexual.

Mediante una publicación en su blog la plataforma de videos perteneciente Amazon aseguró que está “analizando cada caso reportado, además de evaluar estas graves acusaciones con la mayor diligencia y brevedad posibles”.

“Priorizamos los casos más graves y emitiremos suspensiones permanentes de forma inmediata de acuerdo con nuestros hallazgos”, añadió la compañía. “En muchos casos, el presunto incidente tuvo lugar fuera de Twitch, por lo que requerimos más información para tomar una decisión apropiada. En algunos de ellos, tendremos que notificar a las autoridades competentes, pues están mejor preparadas para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

“Para aquellos que hablaron y deseen dar más información, y para cualquiera que aún no haya compartido su experiencia y quiera hacerlo, contamos con herramientas de reporte confidenciales en la página de canal de cada streamer”, sentenció Twitch.

De acuerdo a Kotaku, hasta este viernes la plataforma ha expulsado permanentemente de su servicio a varios streamers, incluyendo a IamSp00n, Wolv21, BlessRNG, DreadedCone y WarwitchTV.

La inacción de Twitch ante el comportamiento de algunas de las personas que han obtenido reconocimiento mediante su plataforma fue un punto en varias de las acusaciones que surgieron durante esta semana y que, según CNN, actualmente ascienden a cerca de 100 testimonios de “personas en la industria de los videojuegos, en su mayoría mujeres, que han denunciado públicamente que fueron agredidas, acosadas o discriminadas sexualmente”.

“Honestamente, estoy asombrada”, dijo LadyNasse, una streamer que habló contra IamSp00n, al ser consultada sobre esta nueva medida de Twitch por Kotaku. “No esperaba que las cosas funcionaran como lo hicieron”.

Los streamers que hasta ahora han sido expulsados de Twitch fueron acusados de distintos tipos de abuso y acoso sexual, que abarcan desde enviar mensajes sexualmente explícitos a menores de edad hasta abuso físico.

Twitch cerró el anuncio de sus medidas contra los streamers acusados asegurando que se toma “muy en serio” su “ responsabilidad como un servicio para nuestra comunidad” y además prometió que tomará más medidas a futuro para mejorar su plataforma.

“Nos comprometemos a continuar nuestros esfuerzos para hacer de Twitch un entorno más seguro por medio de herramientas para combatir el acoso y el odio”, señaló la compañía. “Tenemos un plan en marcha que incluye revisar nuestras políticas de conducta de odio y acoso, mejorar la detección de nombres de usuario ofensivos, además del AutoMod y la lista de palabras prohibidas, y otros proyectos enfocados a minimizar el acoso y la conducta de odio”.