Usuarios de Xbox se le lanzan a Microsoft

Usuarios confundidos compran Xbox One X en lugar de Xbox Series X

Bueno, las nuevas consolas ya están casi listas pero, no todo es felicidad. Los nombres de las consolas de Xbox pueden resultar confusos y hay varios memes y bromas para probarlo. Pero mientras no sería extraño pensar que un padre bien intencionado puede confundirse al intentar adquirir una de las nuevas consolas de Microsoft, no resultaría descabellado esperar que los fanáticos que pretenden ordenar a la Xbox Series X en preventa estén mejor preparados. Pero quizás incluso eso también sería esperar demasiado.

Después de todo, en la preventa de la Xbox Series X en Estados Unidos ya aparecieron jugadores que a través de redes sociales contaron que se equivocaron y adquirieron una nueva Xbox One X u otra consola Xbox en lugar de reservar una Xbox Series X.

“Estaba medio dormido y pedí una Xbox One X por error ¡¡Mierda!!”, escribió un usuario.

“Puedo superar eso … Felizmente agarré mi ‘Xbox’ a las 8 am en Best Buy … me pregunté por qué decía que estaría lista el 30/9 … solo para darme cuenta de que había seleccionado una Xbox One S … no Serie S. Ya me encanta la convención de nomenclatura”, señaló otra persona.

Y aunque esos errores fácilmente podrían dejarse como casos aislados, hay datos que nos invitan a creer que no han sido pocos los usuarios que han cometido la misma equivocación.

Después de todo, como apuntó Andrew Alerts en Twitter, las ventas de Xbox One X subieron explosivamente en Amazon durante esta jornada. Claro… nadie sospechó nada… No sabemos si fue un error de marketing o una estrategia macabra para que la gente comprar por error esas consolas y Microsoft pudiera llenar un tanto más sus arcas. La verdad es que no sabemos y tendremos que esperar a que la marca estadounidense salga a dar la cara frente a este evento.