Xbox habla sobre compatibilidad de sus controles

Los controles son compatibles entre consolas de nueva generación

La guerra de las consolas sigue en su momento más agudo y por más que recibimos información de aquí, de por allá y comentarios varios, todavía no podemos dar con un vencedor. Lo cierto es que todo se decidirá una vez que las consolas hayan lanzado sus productos a la venta pero, aun así, hay varios detalles que nos permiten diferenciar entre una y otra consola para ver cuál se lleva todo nuestro amor y sí, los pocos billetes que nos quedan.

Uno de los conceptos que ha rodeado el mundo de los videojuegos es compatibilidad, esto es, que no tengas que estar gastando y consiguiendo todo tipo de gadgets nuevos para poder correr tu consola de inmediato y bueno, sobre este tema parece que Xbox lanza un golpe de autoridad y de amabilidad con sus fans.

Apenas el lunes pasado Sony confirmó algo que varios jugadores ya veían venir: el Dualshock 4 no funcionará con los juegos de PS5, esto es, tendrás que desechar prácticamente tus controles de PS para poder jugar la nueva consola de Sony.

Pero mientras la compañía detrás de PlayStation aseguró que el mando del PS4 efectivamente servirá para disfrutar de los títulos de ese sistema que estarán disponibles para la nueva consola, Microsoft aprovechó esta oportunidad para destacar que la Xbox Series X será compatible con todos los controles de Xbox One.

Mediante la cuenta oficial de Xbox en Twitter, Microsoft señaló que “Xbox Series X es compatible con TODOS los controles de Xbox One en TODOS los juegos”.

En ese sentido, la compañía además recalcó que esa consideración es válida tanto para sus controles oficiales como para los controles y audífonos de terceros “diseñados para Xbox”.

Por otra parte, Microsoft también aseguró que el control de Xbox Series X funcionará en “todas las consolas Xbox One, PC Windows, Android, iOS y Project xCloud”.

Aquí lo puede comprar:

https://amzn.to/2DzkQnW