Xbox tiene el mejor lanzamiento de su historia

Xbox ya presenta ventas record

Ya han pasado un par de días desde el lanzamiento de la Xbox Series X y la Xbox Series S,y parece que, aunque algunos jugadores aún no logran obtener a sus nuevas consolas, desde Xbox sacan cuentas alegres con el debut de la nueva generación. Todo esto aún las complicaciones económicas que han presentado la mayoría de los hogares a causa del COVID-19.

Después de todo, durante este jueves el jefe de Xbox, Phil Spencer, usó su cuenta personal de Twitter para agradecer el apoyo de los fanáticos en lo que calificó como “el lanzamiento más grande en la historia de Xbox”.

“Gracias por apoyar el lanzamiento más grande en la historia de Xbox. En 24 horas se vendieron más consolas nuevas, en más países, que nunca”, escribió Spencer.

Desde el debut de las nuevas consolas la cantidad de unidades disponibles ha sido todo un tema para los fanáticos, por lo que aunque no dio números sobre esta buena recepción Spencer cerró su mensaje con un llamado a la calma.

“Estamos trabajando con el comercio minorista para reabastecernos lo más rápido posible. Continúan mostrándonos que el poder de conexión del juego es más importante que nunca”, añadióel jefe de Xbox.

Es decir, los fanáticos tienen que estar tranquilos porque más unidades llegarán al mercado a corto plazo y por ende pueden evitar caer en la especulación que ya se ha desatado con las nuevas consolas. Y, recuerden que ambas compañías (tanto Sony como Microsoft) aparentemente tienen planeada una transición suave y prolongada, tenemos retrocompatibilidad disponible, juegos aun por salir para la antigua generación de consolas (se nos salió una lagrimita) y, apenas anunciado, un servicio premium con más juegos de la generación anterior que de la nueva así que, no coman ansias que todavía falta mucho por jugar.